Aconsejan a sindicatos de futbol que hagan protocolo ante abusos sexuales

FIRPro ha recomendado a las asociaciones nacionales que elaboren un protocolo para hacer frente a los casos de abusos sexuales como han hecho Inglaterra y Holanda.

Actualizado el 17 de noviembre de 2017
ESPN Digital

MADRID - El sindicato internacional de jugadores (FIRPro) ha recomendado a las asociaciones nacionales que elaboren un protocolo para hacer frente a los casos de abusos sexuales como han hecho Inglaterra y Holanda ante las denuncias de deportistas desde hace más de un año.



"Los sindicatos debemos tomar muy en serio cualquier sospecha o acusación de abusos sexuales. Tenemos que ser extremadamente cuidadosos con las víctimas. Aconsejo a nuestros miembros que se preparen ante posibles casos como han hecho en Inglaterra y Holanda", comentó el abogado de FIFPro Wil van Megen.

En un comunicado FIFPro informó de las iniciativas desarrolladas por el sindicato inglés, en colaboración con la federación inglesa, y las medidas adoptadas por el holandés para hacer frente a este tipo de incidentes.

En Inglaterra se ha puesto en marcha un programa en el que colaboran psicoterapeutas y psiquiatras expertos en trabajar con víctimas de abusos sexuales y una línea telefónica que está operativa las 24 horas del día para presentar denuncias y en Holanda se ha llevado a cabo un proceso de instrucción sobre la materia.

CONTENIDO PATROCINADO

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.