Cerebro de Toronto FC tiene pasado rojiblanco

Numerosos integrantes del equipo canadiense tienen experiencia defendiendo al Rebaño.

Actualizado el 16 de abril de 2018
Por ESPN Digital
ESPN Digital

Atrás de los buenos resultados de Toronto FC en los últimos tres años hay un cuerpo técnico que tiene pasado rojiblanco. Greg Vanney y Robin Fraser, entrenador y auxiliar del equipo canadiense, fueron los encargados de dirigir a Chivas USA del 2011 al 2012 y ahora disputarán el título de la Liga de Campeones de la Concacaf contra el Guadalajara.

La dupla Vanney-Fraser no tuvo éxito con el Rebaño de los Estados Unidos, pues en la primera temporada terminaron en la posición 16 y en el segundo culminaron en el lugar 18. Los papeles se invirtieron porque en ese entonces Fraser era el estratega y Vanney su auxiliar. Greg llegó a Toronto en el 2013, pero fue hasta el 2014 cuando lo designaron como el encargado del primer equipo y meses después invitó a Robin al proyecto.

También los asistentes Nick Theslof y Dan Calichman, que llegaron a los Rojos en el 2014, participaron en el equipo de la MLS que desapareció en el 2014. Theslof fue auxiliar entre el 2010 y 2011 y Calichman era entrenador de los menores de 18 años de edad.

Jon Conway, entrenador de porteros de Toronto desde el 2014, fue arquero de Chivas USA en el 2009, sin embargo, no tuvo minutos de juego. Jim Liston es el director de ciencias del deporte del club finalista de la Concachampions, pero anteriormente había sido el preparador físico de los rojiblancos.

La influencia de Chivas USA llega hasta los equipos inferiores, ahí está Chris Pozniak, quien es asistente del Toronto II desde el 2016, como jugador participó en cuatro partidos con la que era la escuadra de Jorge Vergara en el 2008.

Ese es el cuerpo técnico que ha llevado al Toronto a crecer en las últimas tres temporadas, pues el equipo que debutó en la MLS en el 2007 llegó a playoffs por primera ocasión en 2015 bajo el mando de Vanney y Fraser, en esa ocasión fueron eliminados en la primera ronda por Montreal Impact.

Una temporada después llegó hasta la final, misma que perdió en la tanda de penales ante Seattle Sounders. Fue hasta el 2017 cuando lograron el título de liga y con revancha ante Seattle. Ese logro lo clasificó a la actual Liga de Campeones de la Concacaf, donde disputará el pase del Mundial de Clubes ante las Chivas de México.

CONTENIDO PATROCINADO

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.