Diego Lainez: La (verdadera) esperanza de México

La joya del futbol nacional está llamado a comandar la generación del cambio; en cuatro años puede ser referente del Tri mayor y no se diga en la justa de 2026 que tendrá a México como una de las sedes.

Actualizado el 13 de junio de 2018
Por Daniel Rodríguez, ESPN Digital
ESPN Digital

Tan pronto se anunció que México, Estados Unidos y Canadá serán sedes de la Copa del Mundo de 2026, inició un ejercicio mental colectivo: ¿cuántos años vamos a tener para esas fechas?

Diego Lainez, quien dirigió un emotivo discurso en el congreso de la FIFA explicando los motivos por los cuales se debía otorgar la organización del Mundial a Norteamérica, tendrá 26 años en 2026.

El seleccionado nacional sub 21 que recientemente brilló en el torneo de Toulon, es considerado una joya no solo del América, si no del balompié nacional, por ello, se jugó con su proyección.

Diego Lainez tiene personalidad dentro y fuera del campo. Con el balón es desequilibrante, un futbolista capaz de cambiar el rumbo de un partido, difícil de contener en el mano a mano, además de que es tan capaz de meter un servicio de gol como de definir.

En un perfecto inglés habló del sueño que representa jugar en su país una Copa del Mundo, enfatizó la importancia que tienen en su vida el futbol y la familia, y que su padre le inculcó desde pequeño el valor del trabajo.

Lainez es la imagen de la esperanza, pues se trata de un chico preparado, con talento y sumamente centrado para su edad. Representa a una generación que no le tiene miedo a los grandes retos, que mentalmente ha evolucionado por cuestiones propias de un mundo acelerado.

Algunas voces pedían su convocatoria para Rusia 2018 sin reparar que, más allá de su enorme talento, se trata de un niño que debutó a los 16 años y está cumpliendo un proceso de maduración y crecimiento.

Lo que es una realidad es que en 2022, si continúa su evolución, está llamado a ser una de las figuras del Tricolor, y no se diga cuatro años después teniendo a México como sede.

De momento, Lainez es una enorme promesa, un joven que se sale de la norma en todos sentidos, y desde luego que en tiempos de cierto pesimismo en México a nivel social y deportivo, es esperanza pura.

CONTENIDO PATROCINADO

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.