Rafa Márquez espera dar títulos a Atlas y México como directivo

"Hay oportunidades en otros puestos en los que me gustaría aportar mucho más y darle un campeonato a esta gran afición".

Actualizado el 16 de abril de 2018
ESPN Digital

GUADALAJARA -- Rafael Márquez no se quedará con los brazos cruzados en su búsqueda por los éxitos que no consiguió con el Atlas o con la Selección Mexicana en su faceta como jugador. El todavía defensa del conjunto rojinegro sentenció que, desde otro puesto, intentará ganar lo que no consiguió con el club en el que debutó y con el combinado nacional.

“Siempre he sido muy exigente conmigo, siempre he intentado dar el 100 o 200 por ciento conmigo, siempre he querido dar más y más. Obviamente con la Selección Mexicana me gustaría llegar muy lejos, pero quizá hay oportunidades más adelante, ya no como jugador, sino que en otra etapa y con otra figura”.

“En Atlas tampoco se ha dado el campeonato, pero hay oportunidades en otros puestos en los que me gustaría aportar mucho más y darle un campeonato a esta gran afición, sobre todo porque mi pasión por este club es diferente y me gustaría poner a esta institución en el lugar que se merece”, expuso en entrevista con ESPN.

El exdefensa del Barcelona debutó en el Atlas, club en el que nunca pudo ser campeón en México, mientras que con el Tri ganó una Copa Confederaciones en 1999, además de un par de Copas Oro en 2003 y 2011.

Márquez, quien todavía está a la espera de una notificación oficial de que puede jugar el Mundial de Rusia, compartió que la decisión de acudir a dicha justa pasa más por una situación administrativa y si no se le permite ir, igual estaría muy bien con lo que ha conseguido.

Su sueño, sin embargo, pasa por acudir al campeonato del mundo y con eso cerrar su etapa como futbolista profesional para luego convertirse en directivo del Atlas, club que ya le planteó la posibilidad de comenzar una carrera como dirigente en cuanto cuelgue los botines.

CONTENIDO PATROCINADO

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.