Honda, una contratación con múltiples propósitos para Pachuca

Andrés Fassi explicó qué necesidades cubrirá el jugador japonés no solo dentro de la cancha.

Actualizado el 17 de julio de 2017
Por Graciela Reséndiz
ESPN Digital

MÉXICO -- La contratación del japonés Keisuke Honda por parte de Pachuca obedece a varios factores inclusive de marketing, dados los compromisos que tiene el equipo en el segundo semestre de 2017 como el Mundial de Clubes en Emiratos Árabes Unidos.

“La contratación de Honda tiene muchos aspectos valorables y positivos; en primer término es uno de los mejores jugadores asiáticos, ha rendido muchísimo tanto en el futbol ruso como en el futbol italiano con el Milán, así como en la Selección Nacional de su país. Es un jugador que está totalmente ad hoc a lo que pretende Diego Alonso como entrenador”, comentó a ESPN Digital Andrés Fassi, vicepresidente deportivo de los Tuzos.

Honda cumple, sobre todo, con la necesidad ofensiva del equipo.

“Necesitamos incrementar nuestro potencial al frente y lo que aporte Honda se suma a lo que pondrán los muy buenos jugadores que ya estaban, así como las otras adquisiciones que hicimos”, añadió.

Los chilenos Ángelo Sagal, de recién ingreso en el futbol mexicano, y Edson Puch que llega del Necaxa son los otros refuerzos.

Tanto el cuerpo técnico como la directiva están satisfechos con Honda, de 31 años, ya que además cumple con las características como persona que siempre toma en cuenta la institución.

“Es un jugador técnicamente muy bien dotado, muy liviano, muy rápido, con mucho uno contra uno”, siguió destacando Fassi.

Reconoce que al margen de lo futbolístico, la trayectoria y jerarquía que se ha formado Honda “nos da la posibilidad de una mayor envergadura y de peso en nombre propio en visión para lo que viene en diciembre con el enorme compromiso que tendrá Pachuca representando a México en el Mundial de Clubes”, concluyó.

CONTENIDO PATROCINADO

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.