Copa UEFA

septiembre 14, 2006

Final

Atromitos

1 - 2

Sevilla FC

15:00 ET - 14 de septiembre, 2006

Georgios Kamaras Stadium

Ultimos 5 partidos

Atromitos: P-P

Sevilla FC: E-G-P-E-G

El campeón sigue dando cátedra

El Sevilla FC inició la defensa de su título de la Copa UEFA con una victoria por 2-1 sobre el humilde Atromitos, de visitante en Grecia

ATENAS (EFE) -- El Sevilla FC, vigente campeón de la Copa de la UEFA, inició el camino para revalidar el título con paso firme, al vencer por 2-1 en el campo del Atromitos griego en la ida de la primera eliminatoria de la competición europea, por lo que dejó muy encarrilado el pase a la fase de grupos.

El equipo español se mostró siempre superior al griego, aunque el tanto del Atromitos en la segunda parte hizo reaccionar al conjunto local, que puso en más de un aprieto a un Sevilla que en los últimos minutos tuvo que defender con todo la mínima ventaja.

Juande Ramos había anunciado que afrontaban el partido con todo respeto y seriedad y lo demostró con su alineación inicial, en la que, salvo los jugadores que se quedaron en Sevilla, se vio un equipo que podría ser titular en cualquier partido de Liga.

La gran novedad estuvo en el debut en partido oficial del extremo izquierdo portugués Sergio Paulo Barbosa "Duda", quien llegó esta pretemporada procedente del Málaga y que las lesiones le han impedido hasta ahora entrar en la dinámica del grupo.

Fue precisamente el portugués el que con un servicio medido desde la izquierda se la puso muy bien al marbellí Kepa Blanco y éste, fiel a la gran racha goleadora que lleva tanto en el Sevilla como en la selección sub'21, puso de cabezazo preciso el 0-1 al cuarto de hora de juego.

El conjunto andaluz había llevado el peso del partido desde el pitido inicial y con el marcador a favor no fue menos, frente a un rival que corrió mucho, que no renunció al choque -alguna veces con excesiva dureza-, pero que mostró que era debutante en la competición europea y un equipo de segunda fila de la liga helena.

El Sevilla, pese a ello, pecó de cierta relajación ante su superioridad manifiesta, y ello motivó que el segundo gol tardara en llegar y que incluso la formación que entrena Giorgios Parashos adelantara metros antes del descanso para ver mas de cerca al guardameta Andrés Palop.

Las dudas se crearon las aclaró precisamente el portugués Duda, quien, con la colaboración del arquero Chrisostomos Mihailidis y tras una buena internada de Jesús Navas, puso el 2-0 antes de que el árbitro mandara a los jugadores a los vestuarios.

En la segunda parte la formación andaluza salió al terreno como si en la primera no se hubiera movido el marcador, porque volvió a tomar el mando y buscó la meta de un Atromitos que tuvo en el medio punta hispano-peruano Roberto Merino, quien estuvo hace algunas temporadas en la disciplina del Málaga, a su hombre más activo.

Cuando parecía que el tercer tanto de los visitantes no tardaría en llegar, una contra tomó a la defensa sevillista adelantada, incluido el portero Palop, y el capitán del Atromitos, Georgios Korakakis, logró por alto el tanto griego.

Quedaba aún casi media hora de partido y el equipo ateniense se vino arriba e incluso tuvo alguna oportunidad de conseguir el empate, como en un gran remate del liberiano Francis Doe, que hizo intervenir con mucho acierto a Palop, y en otra de Amadou Sanokho en la que otra vez el meta valenciano estuvo muy inspirado.

Con más apuros de los esperados, el Sevilla, que prácticamente renunció al ataque en el tramo final del choque, logró amarar la victoria ante la insistencia del equipo local por lograr un empate que no llegó.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Goles

Atromitos Sevilla FC
Giorgos Korakakis (64')Kepa (14')
 Duda (42')

Equipos

Atromitos Sevilla FC
23 Chrisostomos MichailidisAndrés Palop
3 Dimitris Geladaris20 Aitor Ocio
2 Giannis Katemis19 Ivica Dragutinovic
26 Marcelo OliveiraDani Alves
5 Christiano Rocha18 Jose Luis Marti
14 Giorgos GeorgiouDuda
27 Giorgos Korakakis16 Antonio Puerta
8 D LucianoChristian Poulsen
10 Roberto Merino12 Frederic Kanouté
17 Amadou Sanoco15 Jesús Navas
15 Francis Doe23 Kepa
Suplentes
1 Costas AndriolasDavid Cobeno 13
4 Demetris IoannouJulien Escudé 14
32 Alain RaguelAndreas Hinkel 24
30 Lima AndersonFernando Sales 22
11 Constantinos PagonisDavid Castedo 3
18 Giannis LazanasRenato 11
9 Christos KoutsospirosJesuli 17
Sustituciones
Christos Koutsospiros por Dimitris Geladaris (46)
Fernando Sales por Jesús Navas (46)
Lima Anderson por D Luciano (58)
Andreas Hinkel por Frederic Kanouté (58)
Giannis Lazanas por Roberto Merino (73)
Jesuli por Dani Alves (82)
Tarjetas Amarillas
Dimitris Geladaris (16)
 
Marcelo Oliveira (57)
 
Francis Doe (70)
 
· Planteles: Atromitos | Sevilla FC