Se acerca la fecha límite para cambios en la NBA

Es cierto que no todos los equipos harán una negociación durante las próximas cuatro semanas. Sin embargo, cada franquicia tiene interrogantes cuyas respuestas necesitarán conseguir con miras a su futuro.

Actualizado hace 1 día
Por ESPN.com
 

El reloj avanza hacia el 8 de febrero, fecha límite para cambios en la NBA.

Es cierto que no todos los equipos harán una negociación durante las próximas cuatro semanas. Sin embargo, cada franquicia tiene interrogantes cuyas respuestas necesitarán conseguir, no sólo para el hoy y el ahora, sino con miras a su futuro.

¿Cómo sopesará la gerencia de los Rockets su caída actual, además de tomar en cuenta las lesiones de jugadores clave? ¿El Thunder mantiene la mirada puesta en el verano de 2018 y buscará reducir salarios para así evitar una posible imposición de impuesto al lujo por sobrepasar los $100 millones? ¿Los Pelicans asumirán una mentalidad a fin de buscar ganar hoy, asumiendo un precio a pagar en el futuro?

Presentamos un análisis de los 30 equipos de la NBA, incluyendo la clase de negociaciones que pueden hacer.

Atlanta Hawks

Estén pendientes de

Contratos por vencer: Estén pendientes de los veteranos Ersan Ilyasova y Marco Belinelli. Ambos jugadores cuentan con contratos a punto de expirar y salarios relativamente bajos ($6 millones y $6.6 millones, respectivamente) y podrían ser piezas valiosas como suplentes para un equipo en los playoffs.

Restricciones y puntos a tener presentes:

· Ilaysova y Mike Muscala tienen restricciones en cláusulas Bird por un año y pueden vetar cualquier cambio.

· Isaiah Taylor no puede ser negociado antes del 17 de enero.

· Tyler Cavanaugh no puede ser canjeado en el transcurso de la temporada.

· Atlanta solamente acepta $687,000 en efectivo en una negociación.

Boston Celtics

Estén pendientes de

Puesto 15 del roster: Los Celtics podrán mostrarse proactivos antes de la fecha límite o esperar a que se le rescinda el contrato a algún veterano. La excepción por $8.4 millones por jugadores lesionados a terminar el 12 de marzo sirve a Boston como herramienta a fin de agregar a un jugador sin tener que ceder otro a cambio. Un nombre a tomar en cuenta es Nerlens Noel, de los Dallas Mavericks. Aunque el ala-pívot de los Mavericks se encuentre lesionado, el salario de Noel por $4.2 millones entra en dicha excepción.

Restricciones y puntos a tener presentes:

· Boston puede negociar sus puestos de selección en segunda ronda de los drafts a celebrarse a partir de 2020.

Brooklyn Nets

Estén pendientes de

El valor de mercado de Joe Harris: Harris, quien fuera seleccionado en segunda ronda del draft, disfruta la temporada de su carrera y se convertirá en agente libre sin restricciones en julio próximo. Si Brooklyn busca optimizar el valor de mercado de Harris, el momento es ahora. Si lo mantienen más allá del 8 de febrero, los Nets tendrán que decidir entre firmar a Harris con un contrato por un monto mínimo entre $5-6 millones o perderlo a cambio de nada. El mercado por Harris se mantiene poco entusiasta debido a su contrato a punto de terminar. Los equipos sienten que pueden contratarle durante la temporada baja dentro del espacio del tope salarial o como una de sus excepciones sin tener que dar otra pieza a cambio.

Restricciones y puntos a tener presentes:

· Los Nets siguen contando con $3.7 millones disponibles dentro del tope salarial.

Charlotte Hornets

Estén pendientes de

El modelo Rudy Gay: En 2013, Toronto despachó a su titular Rudy Gay a Sacramento por un paquete de jugadores de reparto, incluyendo a Patrick Patterson. La negociación convirtió a un equipo con marca 7-12 y que había perdido la brújula a un conjunto que terminó la campaña con récord 48-33.

A pesar de una gira exitosa en la cual Charlotte terminó 3-1, incluyendo una victoria sobre los Warriors, los Hornets tienen récord 15-24 y están a cinco juegos por fuera del último puesto a los playoffs. ¿Podrán los Hornets conseguir un paquete de jugadores que cambie su destino actual con un titular de la talla de Michael Kidd-Gilchrist, Marvin Williams o Nicolas Batum? Si lo consiguen, podría tener implicaciones a largo plazo, especialmente con el All-Star Kemba Walker previsto a convertirse en agente libre en 2019.

Restricciones y puntos a tener presentes:

· Actualmente, Charlotte está a $1.8 millones por debajo del impuesto al lujo. Incurrir en esa penalización fiscal le costaría a los Hornets desembolsar $2.3 millones.

Chicago Bulls

Estén pendientes de

$15.8 millones en espacio dentro del tope salarial: Un récord 12-7 durante el último mes no debería detener a los Bulls de convertirse en compradores durante la fecha límite. Chicago puede aprovecharse de equipos (como Oklahoma City) que buscan liberarse de contratos para quedar por debajo del tope del impuesto al lujo, o de un equipo que busque liberar un puesto dentro de su roster. Debido a que los Bulls se encuentran en las etapas iniciales de una reconstrucción, el retomar un contrato que no se venza a finales de año debería considerarse si se le agrega un puesto de selección en el draft.

Restricciones y puntos a tener presentes:

· Los Bulls se encuentran a $5.9 millones por debajo del tope salarial.

· Nikola Mirotic y Cristiano Felicio no pueden ser canjeados antes del 15 de enero. Mirotic tiene poder para vetar canjes, debido a su restricción estilo Bird de un año.

· Los Bulls están limitados a $2.6 millones en efectivo que pueden adquirir mediante un canje.

Cleveland Cavaliers

Estén pendientes de

El puesto de selección de Brooklyn: El Basketball Power Index (BPI) de ESPN proyecta que este puesto de selección termine en un promedio de número 6.3. El potencial de un jugador de impacto dentro de lo que sería un fuerte draft en junio debería superar lo que pudiese obtener Cleveland en el mercado libre.

A menos que LeBron James esté dispuesto a comprometerse a largo plazo antes de la fecha límite del 8 de febrero, Cleveland debería meter ese puesto de selección originalmente de los Brooklyn Nets en una bóveda y perder la combinación.

Restricciones y puntos a tener presentes:

· James tiene una cláusula para vetar canjes y Kyle Korver no puede ser negociado hasta el 15 de enero.

· A Cleveland sólo le queda $2.1 millones en efectivo disponible para despachar en una negociación.

· Cleveland tiene excepciones de cambios disponibles por $5.8, $2.5 y $1.3 millones.

· Los Cavaliers son un equipo reincidente en cuanto a impuesto al lujo y verá su carga fiscal de $43.1 millones aumentar si asumen mayores cargas salariales.

Dallas Mavericks

Estén pendientes de

Espacio dentro del tope salarial y Nerlens Noel: Adquirido en febrero pasado, Noel se encuentra dentro de un contrato por un año y requeriría aprobar cualquier negociación. Sin embargo, al estar fuera de acción con una lesión en su pulgar y estando fuera de la rotación esta temporada, un nuevo inicio (¿les suena familiar?) podría ser la mejor opción.

Los Mavericks, en proceso de reconstrucción, tienen además $13.5 millones disponibles en espacio dentro del tope salarial. El objetivo para los Mavericks durante el mes siguiente es el atacar equipos que desean liberarse de contratos y estén dispuestos a agregar un puesto de selección en el draft.

Restricciones y puntos a tener presentes:

· Dirk Nowitzki no puede ser negociado sin su permiso.

· Los Mavericks no pueden tomar efectivo en transacción alguna.

Denver Nuggets

Estén pendientes de

Will Barton: Barton es un base de 26 años y 6 pies, 6 pulgadas de altura, quien puede servir de titular o de suplente, jugando a un salario por debajo del promedio ($3.5 millones). Tiene muchas posibilidades de obtener el premio al Sexto Hombre del Año y está a punto de convertirse en agente libre sin restricciones en julio próximo. Incluso, con las lesiones sufridas por Paul Millsap, es muy probable que Barton pueda exigir un salario en el rango entre $8-10 millones (y es elegible para una extensión ahora, que le podría representar cuatro años y $42 millones) durante la temporada baja. Debería seguir vistiendo el uniforme de los Nuggets después del 8 de febrero, incluso si el costo lleva a Denver al territorio del impuesto al lujo para la campaña siguiente.

Restricciones y puntos a tener presentes:

· Mason Plumlee (15 de enero) y Richard Jefferson (17 de enero) serán elegibles para cambios a partir de la próxima semana.

Detroit Pistons

Estén pendientes de

Valor de mercado de su puesto de primera ronda en el draft: La historia nos ha enseñado que Detroit no tiene miedo de poner a disposición un puesto de selección en primera ronda a fin de mejorar su nómina, y los Pistons serán agresivos en el mercado de canjes.

Si bien un récord 8-12 en sus últimos 20 compromisos ha hecho que los Pistons pasen de ser un equipo entre los cuatro principales en la Conferencia del Este a uno peleando por mantenerse en la pelea por avanzar a los playoffs, la gerencia de Detroit necesitará mantener cuidado con esta forma de pensar. Con $106 millones comprometidos en salarios para 2018 y Avery Bradley a punto de incursionar en la agencia libre, Detroit tendrá restricciones en su roster para la próxima temporada baja. Retener su puesto de selección en primera ronda podría ser su gran movimiento, además de retener a Bradley.

Restricciones y puntos a tener presentes:

· Detroit tiene un puesto abierto en su roster.

· Detroit requiere prestar atención al impuesto al lujo. Actualmente, los Pistons están a $3.5 millones por debajo del límite.

Golden State Warriors

Estén pendientes de

Movimientos después de la fecha límite del 8 de febrero: Golden State tradicionalmente se mantiene activo después de la fecha límite para hacer cambios, tomando a James McAdoo (2015), Anderson Varejao (2016) y Matt Barnes (2017) en años recientes.

El agregar a un jugador podría costarles el verse obligados a dejar ir o negociar a otro jugador, incrementando así la carga fiscal de los Warriors, actualmente ubicada en $32 millones.

Restricciones y puntos a tener presentes:

· Kevin Duramt, David West, JaVale McGee y Zaza Pachulia tienen todos restricciones estilo Bird por un año y no pueden ser cambiados sin su consentimiento previo.

· Shaun Livingston y Andre Iguodala no pueden ser negociados hasta el 15 de enero.

· Stephen Curry no puede ser negociado por otro año (hasta el 6 de julio de 2018).

· Golden State aún tiene disponible $5.1 millones a enviar o recibir en un canje. En el pasado, los Warriors han ahorrado su dinero hasta el draft de junio.

Houston Rockets

Estén pendientes de

Química en el vestuario vs. Modificar el roster: Incluso con un récord a cuestas de 4-7 en sus 11 cotejos más recientes, Houston necesitará sopesar si debe mantener su química mostrada en la cancha y el vestuario o hacer cambios en su roster. Los Rockets pueden competir con los mejores equipos de la NBA al tener plena salud, sin embargo, ¿podrán mantenerse completos a mediados de abril?

Los Rockets tienen un puesto abierto en su roster y podrían agregar a un jugador después de la fecha límite. Un movimiento de este tipo no debería alterar las posibilidades de Houston para avanzar a los playoffs.

Restricciones y puntos a tener presentes:

· James Harden no puede ser cambiado por otro año (hasta el 7 de julio de 2018).

· Los Rockets están sólo a $2.8 millones por debajo del límite para ser pechado con impuesto al lujo y a $8.8 millones del tope salarial definitivo.

· Houstion firmó a Demetrius Jackson con un contrato por 10 días y tendrá un puesto disponible en su roster una vez dicho pacto termine su vigencia.

Indiana Pacers

Estén pendientes de

El precio de superar las expectativas: Nadie debería achacar a los Pacers si se encontraban al fondo de la pizarra a principios de enero. Después de todo, Indiana canjeó a su hombre franquicia Paul George y agregó ocho jugadores nuevos, entre ellos tres titulares. Ahora, a un mes antes de la fecha límite, Indiana está en la encrucijada con su roster. El dilema: ¿Ser agresivos con el espacio dentro del tope salarial (le quedan disponibles $5,8 millones) y un puesto potencial en el draft para así buscar el pase a los playoffs, o buscar mover a un veterano de la talla de Thaddeus Young a cambio de puestos en el draft?

Restricciones y puntos a tener presentes:

· Con un puesto disponible dentro del roster, los Pacers podrían utilizar su dinero disponible y facilitar las cosas a un equipo en busca de reducir costos sin afectar a ninguno de sus veteranos.

LA Clippers

Estén pendientes de

Contratos por vencer: Existe una idea errónea que implica que la gerencia de los Clippers se encuentra bajo presión para mover a DeAndre Jordan y Lou Williams antes de la fecha límite. Si bien es cierto que nadie debe ser considerado intocable (especialmente dos jugadores que podrían convertirse en agentes libres este verano), ¿por qué negociar a alguno de ellos si los jugadores o puestos de selección en el draft que podrían recibir a cambio no constituirán un valor justo en contraprestación? Ambos jugadores podrían seguir vistiendo el uniforme de los Clippers la próxima temporada, basándose en la dura realidad del mercado actual de agentes libres: Jordan terminaría quedándose con su contrato de $24.1 millones y el nuevo pacto de Williams podría asemejarse a su actual salario de $7 millones (o la posibilidad de recibir una extensión tras la fecha límite). El futuro de ambos sigue enredado si los Clippers se mantienen en posición de conseguir el pase a los playoffs, a pesar de estar diezmado por las lesiones. Si se cambia a Williams, no esperen que se produzca justo en plena fecha límite.

Restricciones y puntos a tener presentes:

· Blake Griffin cuenta con restricciones para ser cambiado hasta el 15 de enero.

· Los Clippers cuentan con un puesto abierto en el roster, aunque sólo están a $122,000 por debajo del límite al tope salarial.

· Canjes anteriores han limitado a los Clippers a sólo contar con $432,000 en efectivo a enviar o recibir como parte de un cambio.

Los Ángeles Lakers

Estén pendientes de

Julius Randle: A fin que los Lakers optimicen el valor que podrían obtener a cambio de Randle en un canje, el jugador previamente tomado en lotería requeriría ser cambiado antes de la fecha límite del 8 de febrero. El obstáculo que tendrá que enfrentar la gerencia de los Lakers es el conseguir un equipo que esté dispuesto a despachar una pieza clave (como un puesto de selección en el draft) a cambio de in jugador que podrían contratar como agente libre restringido en julio.

Los derechos Bird de Randle (los cuales conllevan la capacidad de sobrepasar el tope salarial) tienen su atractivo, basado en el hecho que la mayoría de los equipos no tendría espacio disponible dentro del tope salarial para el verano siguiente. Si

los Lakers no consiguen canjear a Randle, corren el riesgo de perderle a cambio de nada durante la temporada baja.

Restricciones y puntos a tener presentes:

· Los Lakers cuentan con un puesto abierto en el roster.

Memphis Grizzlies

Estén pendientes de

Brendan Wright, Tyreke Evans y James Ennis: Al igual que la fecha límite de cambios de 2016 cuando Memphis se encontraba entre los principales contendores para clasificar a los playoffs y despacharon a Jeff Green y Courtney Lee, con contratos a punto de vencerse a cambio de puestos de selección en el draft, la historia debería repetirse en el caso de este trio de veteranos.

Wright, Evans y Ennis se encuentran dentro de contratos a punto de vencer y Memphis se dirige por primera vez desde 2009-10 a la lotería. La gerencia de los Grizzlies debería asumir modo de vendedores durante las próximas seis semanas, sólo al precio correcto a cambio de Evans.

Memphis cuenta con restricciones al no poseer derechos Bird, sin embargo, podría utilizar su excepción de equipo a nivel medio con Evans durante esta temporada baja, un salario que el base podría conseguir en el mercado libre.

Restricciones y puntos a tener presentes:

· JaMychal Green no puede ser canjeado hasta el 15 de enero.

· Memphis está por debajo del límite para impuesto al lujo en $7.1 millones, aparte de contar con una excepción para canjes por $3.4 millones.

Miami Heat

Estén pendientes de

· Hassan Whiteside: Cuando Whiteside firmó por cuatro años y $98 millones en 2016, la idea era que el ala-pívot sería una de las bases del Heat por lo menos durante la vigencia de su pacto. Tras su año lleno de topes personales la temporada pasada, el rol de Whiteside esta temporada ha sido inconsistente debido a una lesión persistente en su rodilla izquierda. El Heat ha decidido ir a lo pequeño con Kelly Olynyk como ala-pívot para terminar los partidos en fechas recientes, aparte de dedicarse al desarrollo del novato

Bam Adebayo. Hay noches en las cuales Whiteside se muestra dominante y otros en las cuales se muestra perdido en la cancha, especialmente en los momentos cruciales. Si bien no hay conversaciones con la gerencia de Miami para negociar a Whiteside en estos momentos, hay que mantener la mirada puesta en su rol durante el resto de la temporada (incluyendo los playoffs), especialmente si su cantidad de minutos al final de los partidos sigue siendo esporádica.

Restricciones y puntos a tener presentes:

· Josh Richardson no es elegible para ser cambiado hasta luego de concluida la presente temporada.

· Udonis Haslem tiene contrato por un año y debe aprobar cualquier cambio.

· El Heat no puede entregar efectivo dentro de cualquier negociación.

· Miami tampoco puede transferir un puesto de selección de primera ronda del draft hasta 2023.

Milwaukee Bucks

Estén pendientes de

Paciencia con Jabari Parker: Se espera que los Bucks añadan una pieza clave a su roster antes de la fecha límite y sin tener que entregar a otro jugador o un puesto de selección en el draft. Luego que estuviera encaminado a una invitación al Juego de Estrellas la temporada pasada para caer lesionado con su segunda lesión en el ligamento cruzado anterior en tres años, se espera el regreso de Parker para finales de enero o principios de febrero. Al igual que la campaña 2015-16 en la cual Parker regresó de su primer desgarre del ligamento cruzado anterior, Milwaukee deberá vigilar muy bien su cantidad de minutos (apenas intervino en 30 minutos en par de ocasiones durante sus primeros 14 partidos) y mostrar algo de paciencia. Los tres meses finales de la temporada deberían servir como base a fin de entender cómo los Bucks manejarán su agencia libre restringida.

Restricciones y puntos a tener presentes:

· Tony Snell no puede ser canjeado hasta el 15 de enero. Tampoco se puede negociar al recientemente firmado Sean Kilpatrick. Jason Terry tiene poder para vetar cualquier negociación, consecuencia de firmar un pacto por un año.

· Los Bucks están a $4.3 millones por debajo del límite para el impuesto al lujo y sólo pueden transferir $3.2 millones en un canje.

· La negociación por Eric Bledsoe deja a Milwaukee sin poder canjear un puesto de selección en primera ronda de drafts futuros. Debido a que la protección a Phoenix se extiende hasta 2021, no se le permitiría a Milwaukee negociar un puesto de selección de primera ronda hasta 2023 o dos años después del traspaso del puesto de selección a los Suns.

Minnesota Timberwolves

Estén pendientes de

Utilizar el puesto de selección de OKC para mantener frescura en su quinteto abridor: Durante los primeros dos meses de la temporada, los cinco titulares de los Timberwolves promedian un mínimo de 33 minutos por noche, con Andrew Wiggins y Jimmy Butler cercanos a los 37. La fuerte cantidad de minutos son un indicio de las restricciones dentro del tope salarial que les limitan el armar su cuerpo de suplentes, además de la terquedad de Tom Thibodeau en no confiar en sus reservistas (aunque Minnesota ha utilizado sus piezas de banco más frecuentemente en fechas recientes).

Mientras que los Timberwolves cuentan con restricciones para negociar sus puestos de primera ronda esta temporada (el cual se le debe a Atlanta), Minnesota tiene el puesto de selección en primera ronda del Thunder, protegido en lotería. Al igual que Nueva Orleans, los Timberwolves contarán con restricciones en su roster este verano y se acercarán al umbral del impuesto al lujo. A menos que Minnesota pueda hacerse con un contrato de larga duración, un alquiler a corto plazo, al estilo de lo hecho en la pasada temporada por Washington con Bojan Bogdanovic no sería de ayuda para el futuro.

Restricciones y puntos a tener presentes:

· Shabazz Muhammad no puede ser negociado sin su consentimiento, debido a su restricción estilo Bird por un año. Wiggins tiene una restricción al estilo “píldora venenosa” dentro de su contrato, con salarios bajos en los años iniciales para incrementarse sustancialmente en las temporadas subsiguientes.

· Minnesota no puede negociar a su puesto de selección propio en primera ronda del draft sino luego de dos años, cuando se cumplan las condiciones para con Atlanta. Al conseguir un puesto en los playoffs y perder dicho puesto de selección, los Timberwolves se harían elegibles a negociar su propio puesto de selección en primera ronda en 2020.

New Orleans Pelicans

Estén pendientes de

Su propio puesto de selección en primera ronda: Incluso con la posibilidad que los Pelicans obtengan el último puesto en los playoffs, el gerente general Dell Demps no debería considerar las ofertas que le hagan con respecto a sus puestos de selección en primera ronda. La situación futura de los Pelicans con respecto al tope salarial obligará a Nueva Orleans a utilizar el draft de junio próximo a fin de armar su roster.

La flexibilidad de Nueva Orleans durante las próximas tres campañas (desde 2018-19 hasta 2020-21) será muy limitada, especialmente si el All-Star DeMarcus Cousins regresa con un contrato al máximo. Los Pelicans tendrán $120 millones comprometidos en salarios en 2018-19 si Cousins firma, además de encontrarse limitados para perseguir agentes libres, debido a las restricciones basadas en el impuesto al lujo.

Restricciones y puntos a tener presentes:

· Dante Cunningham tiene poder para vetar cualquier cambio, originado en su restricción estilo Bird por contratos a un año. Jrue Holiday no puede ser cambiado antes del 15 de enero. Jameer Nelson no puede ser negociado hasta el 21 de enero.

· Nueva Orleans está a $789,000 por debajo del límite para ser pechado con impuesto al lujo y a $1.4 millones del tope salarial definitivo.

· La negociación que despachó a Quincy Pondexter a Chicago le dejó a Nueva Orleans $2.5 millones para transferir en un cambio.

New York Knicks

Estén pendientes de

Los alas-pívot de respaldo: Incluso, con la suspensión de Joakim Noah por 12 partidos para iniciar la temporada, Nueva York estaba enfrentando un superávit en el puesto 5. Tal como lo ha informado el periodista Ian Begley, quien cubre al equipo, la gerencia de los Knicks ha discutido las posibilidades de cambios que giren en torno a Kyle O’Quinn y Willy Hernangomez. Ambos jugadores tienen valor dentro del mercado, aunque conllevan riesgos que los otros equipos y los propios Knicks deberán considerar.

O’Quinn, con una opción para el jugador por $4.3 millones para la próxima temporada, probablemente rescindirá su contrato, sin embargo, tiene capacidad para aportar a un equipo en los playoffs como suplente. Los equipos que adquieran una pieza de alquiler tienen menores probabilidades de entregar una pieza importante. Hernangomez es más un proyecto en desarrollo para el futuro; no obstante, está en un contrato que ayuda a mantenerse dentro del tope salarial ($1.5 millones y luego $1.7) hasta 2019-20. Si los Knicks canjean a Hernangomez, corren el riesgo de tener escasez en la posición de ala-pívot para la temporada próxima, especialmente si O’Quinn se convierte en agente libre.

Restricciones y puntos a tener presentes:

· Ron Baker tiene una restricción estilo Bird por un año y no puede ser negociado sin su aprobación.

· Los Knicks cuentan con $4.7 millones en efectivo para transferir en una negociación.

Oklahoma City Thunder

Estén pendientes de

Alas de respaldo: A pesar de haber sufrido derrotas recientes a manos de Phoenix, Portland y Minnesota, el récord de 12-8 del Thunder en el mes anterior ha desatado los rumores de una posible negociación que involucre a Paul George antes de la fecha límite (por los momentos). Ahora, con la posibilidad de tener a George vistiendo el uniforme del Thunder tras la fecha límite, las miradas se posarán en los alas suplentes Alex Abrines y Kyle Singler.

El gerente general Sam Presti es conocido por su disposición de liberar salarios para así reducir su impuesto al lujo en el pasado (véase: la operación con Randy Foye en 2016) y esa mentalidad debería mantenerse en el caso de Singler. El Thunder dispone de $5.1 millones en efectivo para transferir en un canje; sin embargo, la falta de puestos de selección en primera ronda que agregar, aparte de mantener a Singler contratado para la próxima temporada, haría sumamente difícil que OKC pueda bajar su carga salarial.

Por otra parte, Abrines ha tenido dificultades diversas esta temporada y recientemente, su rol ha disminuido a favor del novato Terrance Ferguson. Abriñes, actualmente atado a un contrato “ganga” por $5.7 millones y $5.2 millones durante 2018-19, el mover a Abrines podría revitalizar las piezas de Oklahoma City, hoy disminuidas, además de reducir la carga actual y futura del impuesto al lujo de manera significativa. También tendría un impacto con respecto al futuro del agente libre sin restricciones Jerami Grant. El alero probablemente será remunerado por el orden de los $6-7 millones este verano. Si Oklahoma City decide retener a George, probablemente Grant vestirá otro uniforme la próxima temporada.

Restricciones y puntos a tener presentes:

· No se le permite al Thunder negociar un puesto de selección en primera ronda hasta 2024. Oklahoma City cuenta con puestos de selección en deuda a Minnesota y Orlando durante los próximos cinco años.

· Andre Roberson no puede ser canjeado hasta el 15 de enero y Russell Westbrook tampoco puede ser negociado hasta el 29 de septiembre. La cláusula de veto a cambios del contrato que firmó Carmelo Anthony con los Knicks se mantiene en pie tras su llegada a Oklahoma City.

· Nick Collison tiene un contrato por un año, por lo cual, debe aprobar cualquier cambio que le involucre.

· Oklahoma City (actualmente con una obligación de impuesto al lujo por $24 millones) tiene un puesto disponible en su roster. Sin embargo. Agregar otro jugador representaría un incremento en dicha carga fiscal.

Orlando Magic

Estén pendientes de

La gerencia: Sería muy fácil para el nuevo presidente Jeff Weltman y el gerente general John Hammond en tomar una decisión precipitada con respecto al roster del Magic que ellos han heredado, incluyendo el staff de entrenadores. Orlando tiene marca de 12-29 (tras haber comenzado con récord 6-2) y se dirigen a la lotería por sexta temporada consecutiva. Si bien se mantendrán activos durante las próximas cuatro semanas, la gerencia del Magic no se encuentra vulnerable a hacer movimientos para salvar la temporada. No esperen un cambio extremo sino hasta luego de concluida la presente campaña, cuando ambos ejecutivos hayan completado su revisión total del roster.

Restricciones y puntos a tener presentes:

Ninguno

Philadelphia 76ers

Estén pendientes de:

· Un puesto abierto en el roster: Se hará una negociación antes de la fecha límite para cambios o el día tope para rescisiones (01 de marzo).

· El rol e integración de Markelle Fultz

· La carga de trabajo de Joel Embiid: Cuenta con un promedio de 30 minutos por noche hasta ahora. No se puede arriesgar el futuro por el éxito a corto plazo. Embiid ha jugado 936 minutos esta temporada y tiene ritmo para alcanzar los 1.650 minutos que estipulan su contrato. El llegar a ese tope es una de las condiciones que garantizarían desde el tercer hasta el quinto año de su extensión, independientemente de si esté lesionado o no.

· La intención de preservar espacio dentro del tope salarial para 2018 o 2019.

Restricciones y puntos a tener presentes:

· Robert Covington no puede ser negociado antes de la conclusión de la presente temporada.

· Embiid tiene una restricción estilo “píldora venenosa”, tras haber firmado una extensión contractual como novato en octubre pasado.

· El contrato de Trevor Booker por $9.1 millones no puede ser fusionado hasta el 7 de febrero, un día antes de la fecha límite de cambios.

· Filadelfia no puede recibir cantidad alguna en efectivo mediante cualquier cambio.

Phoenix Suns

Estén pendientes de:

Greg Monroe, Tyson Chandler y Alex Len: Phoenix, quienes se encuentran a $9 millones por debajo del tope salarial, tiene una decisión pendiente por tomar con respecto a sus tres alas-pívot. Con Monroe y Lee previstos a convertirse en agentes libres y el veterano Chandler ahora como titular, Phoenix necesitará sopesar quién se queda y cuál será el jugador que eventualmente será canjeado o rescindido.

Monroe le ofrece valor a un equipo en los playoffs, de acuerdo a su capacidad de ser titular o suplente. El reto lo representa el salario de Monroe de $17.8 millones y la reticencia de los Suns a perder flexibilidad futura dentro del tope salarial. El veterano Chandler aún cuenta con $13.0 millones y $13.6 millones pendientes en su contrato para los próximos dos años.

Restricciones y puntos a tener presentes:

· Alex Len cuenta con poder de veto sobre cualquier cambio, a raíz de su restricción estilo Bird en contratos por un año.

· TJ Warren cuenta con una restricción estilo “píldora venenosa” dentro de su contrato.

· El contrato de Bledsoe por $14.5 millones no puede ser fusionado hasta el 7 de enero.

· El recientemente firmado Isaiah Canaan no puede ser cambiado durante la presente temporada.

Portland Trail Blazers

Estén pendientes de:

· Impuesto al lujo: Están a $2.8 millones por debajo del límite y cuentan con $5.1 millones en efectivo para transferir. ¿Utilizarán el dinero ahora o lo invertirán en el draft?

· Rescisiones en el roster para el 01 de marzo: El utilizar el puesto 15 en el roster implicaría mayor impuesto al lujo.

· Evaluación de los agentes libres restringidos: Jusuf Nurkic, Shabazz Napier, Noah Vonleh y Pat Connaughton.

· Con $111 millones en contratos garantizados durante la próxima temporada, Portland tendrá difíciles decisiones que tomar en la temporada baja, debido a razones de índole financiera.

Restricciones y puntos a tener presentes:

Ninguno.

Sacramento Kings

Estén pendientes de:

· El desarrollo de jóvenes jugadores, sacrificando la presencia de veteranos en el roster.

· Tienen algo de lo cual convencer en 2019: La importancia del desarrollo de jugadores.

Restricciones y puntos a tener presentes:

· Sacramento puede recibir $4.7 millones en efectivo mediante un cambio.

San Antonio Spurs

Estén pendientes de:

· La salud de Kawhi Leonard

· La filosofía de Cleveland: Preocuparse por mantenerse frescos cuando arranquen los playoffs en vez de pensar en un puesto de sembrado.

· Mantener a Rudy Gay en plenitud de condiciones para la etapa cumbre de la temporada: limitar sus minutos entre 20 y 22 por encuentro luego que regrese de su lesión.

Restricciones y puntos a tener presentes:

· LaMarcus Aldridge no puede ser cambiado hasta la conclusión de la temporada.

· Patty Mills no puede ser negociado antes del 15 de enero.

· San Antonio está a $2.3 millones por debajo del límite para ser pechado con impuesto al lujo.

Toronto Raptors

Estén pendientes de:

· Mantener la pista trasera a plenitud de condiciones: Kyle Lowry (32.8 minutos por partido, su cifra más baja desde 2012-13) y DeMar De Rozan (34.6 minutos por partido, cantidad menor desde su temporada de novato).

· Equilibrar el presupuesto: $1 millón por debajo del límite para ser pechados con impuestos y un puesto abierto dentro del roster.

· El rol continuo y desarrollo de sus recientemente seleccionados en el draft.

Restricciones y puntos a tener presentes:

· Kyle Lowry y Serge Ibaka no pueden ser cambiados hasta el 15 de enero. Norman Powell no puede ser cambiado durante la presente temporada.

· Los Raptors pueden enviar o recibir hasta $5.1 millones en un cambio.

· Toronto no puede negociar un puesto de selección en primera ronda sino hasta dos años de haber traspasado su puesto de primera ronda a Brooklyn (probablemente en 2020).

Utah Jazz

Estén pendientes de:

Derrick Favors: Hagan una lista de los 15 mejores alas-pívot en la NBA y quizás se sorprendan al ver el nombre de Favors. Con 26 años de edad, Favors llega a la lista en gran medida por el hecho de mantenerse saludable durante el transcurso de la temporada (estuvo fuera de acción en 52 partidos durante las dos últimas campañas), ha encontrado un rol en el cual se desarrolla mejor y ha mejorado su presencia bajo los postes mientras aprovecha el recibir mayor tiempo de juego tras la lesión del titular Rudy Gobert. El Jazz deberá tomar una decisión difícil, con Favors cercano a convertirse en agente libre, debido al compromiso que tienen con Gobert por $94 millones. Incluso, si Favors regresa en condiciones similares a su contrato actual ($11.7 millones al año), el Jazz tendría $33 millones atados al puesto de ala-pívot.

Restricciones y puntos a tener presentes:

· Joe Ingles no puede ser cambiado hasta el 15 de enero.

Washington Wizards

Estén pendientes de:

Puesto de selección en primera ronda: ¿Intentará el gerente general Ernie Grunfeld ir por el hat trick antes de la fecha límite de cambios?

Durante dos campañas consecutivas, Grunfeld ha negociado un puesto de selección en primera ronda a fin de mejorar su roster, en busca de la clasificación a los playoffs. Con una nómina entre las 5 más altas y restricciones futuras al roster mediante el impuesto al lujo, Washington deberá mantener mesura al escuchar ofertas con respecto a puestos de selección actuales o futuros. Si bien Bojan Bogdanovic le dio nueva vida al cuerpo de suplentes la temporada pasada, el alero fue un alquiler a corto plazo.

Restricciones y puntos a tener presentes:

· Otto Porter jr. no puede ser negociado hasta el 15 de enero y debe otorgar permiso si Washington decide cambiarle. Porter no puede ser cambiado a Brooklyn durante el transcurso de la presente temporada.

· John Wall no puede ser cambiado hasta el 26 de julio de 2018.

· Los Wizards cuentan con un puesto disponible en el roster y se encuentran a $5.8 millones por encima del límite al impuesto al lujo, con una penalización actualmente ubicada en $8.9 millones.

CONTENIDO PATROCINADO

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.